Primero que todo es necesario aclarar algo, es la estrategia, y no la tecnología, lo que impulsa un proceso de digitalización exitoso. Dicha estrategia requiere del siguiente proceso:

Pero ¿Cómo desarrollar este proceso en mi compañía?, con tecnologías. Existen tecnologías enfocadas al aprendizaje, que permiten el desarrollo de estas etapas, que, mediante sesiones, permite el entendimiento de este proceso que lleva a la empresa transformarse digitalmente.
Por ende, es ahí donde las tecnologías juegan un papel vital en la capacitación y enseñanza de este proceso de transformación, mediante ellas, es posible entender las estrategias, su impacto, como comunicarlas y como ser lideres en dicho proceso, un ejemplo de ello, son workshop basado en simulaciones empresariales.
Recuerda, que la transformación tiene como fin, la supervivencia. Las empresas tienen que adaptarse a un nuevo formato donde la competencia puede ser más amplia. Sin embargo, ganar la confianza y lealtad del cliente se ha vuelto más difícil que nunca, gracias a la poca o nula tolerancia a los errores, entre otros escenarios. Es por eso, que la transformación hacia procesos con aplicaciones tecnológicas digitales permite crear un mejor desarrollo de la compañía, sin embargo, los primeros que deben de entender esta situación son los empleados, tu equipo.

Comentarios recientes